jueves, 3 de enero de 2013

"En un verde lejano lugar"



"La espera" obra del pintor Leopoldo Presas (argentino 1915-2009)

Después de la partida de Amir,  Clara se aplicó a su trabajo y a pasar los fines de semana con su abuela; le ayudaba a Jacinta en los preparativos para la boda;  ropas,sábanas, manteles y demás, corte y costura mediantes, todo lo que implicaba tiempo y horas de trabajo.   Siempre muy callada, hablando nada o lo indispensable. Rosario preocuada por su salud, la llevó al médico, después habló con la patrona para hacerle saber del trance de la jovencita y de alguna manera advertir si acaso la viera con distinta actitud en el trabajo.La señora la tranquilizó con respecto al accionar de la joven quien seguía siendo muy dedicada en sus tareas como afectuosa con los niños. Y la buena señora se mostró muy interesada por la salud de Clara y decidia a ayudarla a superar la difícil circunstancia que bien comprendía. 
 El interés de la patrona por Clara fue más allá, en las vacaciones los Azurin viajarían a la costa, como acostumbraban todos los años, para pasar unos día donde disfrutarían del mar; como su automóvil era amplio le pidieron a Rosario el permiso para llevar consigo a Clara a quien los niños habían cobrado gran afecto
Rosario, como mujer experimentada, pensó que no todo era desinterés de la mujer al ofrecer llevar con su familia a Clara, pero como sabía hacer, puso en la balanza todos los aspectos y concluyó que le vendría bien ese viaje a su nieta.

Alrededor de un mes desde que hubo partido llegó una carta para Rosario, la remitía Amir y dentro venía, en un sobre algo más pequeño, una carta para Clara. En ambas, aunque con distintas frases les contaba del reintegro al seno de su familia y les decía que, si de algo sentía nostalgia por los días pasados en el Sur, era de los domingos en La Veguita y de la amistad y afecto que allí le supieron brindar.
...................................Continuará..............................................
Los hechos y personajes de este relato son imaginarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario