"Hoy la imaginación me lleva a un lugar tan desconocido a la vista, pero no a mis sentidos. Desde pequeña aprendí a visualizar las palmeras datileras, los añosos olivos, los almibarados higos y ese clima cálido y seco que hacía madurar los damascos más dulces del universo. Esto me lo contó mi padre quien había dejado su país a los catorce años, agobiado por la terrible guerra que aun hoy continúa. Él nació en Palestina, ahora Israel, en un pueblo llamado Bet Jala, en el cual quedaron sus padres y hermanos con una ilusión, esa que hacía presuponer que quizás algún día pudieran reunirse con él en este paraíso llamado Argentina."
......................................................................
"Ahora sólo queda en mi imaginación soñar con esos mundos poblados de desiertos, pero ya no con la temática de la guerra, sino todo lo contrario; ver esas dunas, poder deslizarme en sus arabescas formas, cubrir mi cuerpo con esas arenas finas color gris y quizás bajo una palmera visualizar la imagen del abuelo."
.....................................................................Los textos anteriores son fragmentos del cuento "Bet Jala. Un pueblo perdido", escrito por Olga Nazar y que forma parte del libro "ARCOIRIS PATAGÓNICO" originado en el Taller Literario 2016 que coordina la escritora y periodista Graciela Vázquez Moure.
Acerca de Olga Nazar, una de las seis escritoras que han aportado sus cuentos a "Arcoíris Patagónico", se lee en el prólogo escrito por Graciela: "Olga, una contadora de historias. Muchas de ellas han sido parte de su realidad, pero siempre logra ese condimento de ficción, los personajes son ajenos a ella y la emoción de sus temáticas tiene mucho que ver con sus vivencias personales. Nunca había escrito y tímidamente descubrió ese espejo que agranda la realidad que se despega de ella convirtiéndose en ficción."
No hay comentarios:
Publicar un comentario