domingo, 11 de abril de 2021

Délibery Pizzas

 


Sketch para la Fiesta de los Jubilados 2017

 

Ella está en su casa, tejiendo o haciendo cualquier tarea. Golpean a la puerta.

Ella: Quién es?

El: Dellibery.

Ella: Quién?

Él: Delíbery. Le traigo la pizza que pidó.

Ella: ¿Qué pizza? (Abre la puerta.)

Él: La que pidió.

Ella: Yo no pedí nada.

Él: Me dieron esta dirección.

Ella: No puede ser. Pero, bueno, ya que está…Déjela. La verdad que tengo

      hambre. (Toma la caja) Gracias.

Él no se va, se queda esperando.

Ella: ¿Qué espera?

Él: Que me pague.

Ella: No tengo dinero. Soy jubilada. Le puedo pagar con la tarjeta.

Él: No. Cash…

Ella: No tengo. Hace rato que me gasté el sueldito.

Él: Entonces me la llevo.

Ella: A mí.

Él: ¡No! Me llevo la pizza. (Va a tomarla pero ella lo esquiva y retiene la caja)

Ella: le voy a pagar de otra forma.

Él: Con dólares.

Ella: (Sugerente) No, de otra forma más divertida.

Él: Señora, por favor. No me comprometa.

Ella:Tome asiento.

Él: No, gracias. Me paga o me devuelve la maldita pizza.

Ella: Pero, no sea así, ahora tengo antojo de comer pizza.

Él: ¿Antojo? … (Burlón) A su edad?  Me está cargando.

Ella: Sí.  Soy cómica.

Él: ¿Cómica?

Ella: Sí: Yo actuaba en la radio.

Él: (Al público) Con Sandrini…je je

Ella: Mire… Para que vea le voy a contar un chiste.

Él: (Al público) Esta mujer está loca.

Ella: Siéntese, relájese y escuche.

Él: (Hace un gesto de fastidio pero se sienta para seguirle la corriente)

Ella: Escuche bien: Ahí voy: La mujer le dice al marido: -Querido me llevás al cine? El marido le dice: Ya fuimos la otra vez. Y la mujer insiste: - Sí, pero ahora es hablado.

Él: (Serio, no se ríe. Mira la caja de pizza) Yo le cuento un chiste mejor: Esta mañana preparé el desayuno y se me quemaron los huevos. Nunca más voy a cocinar sin delantal.

Ella: ( No se ríe) Escuche, mire qué gracioso este: (Ella apoya la caja con la pizza en la silla o en una mesita) Pasa un elefante volando, un señor se queda asombrado, en seguida pasan tres elefantes volando. El tipo le dice a su mujer: Susana pasaron cuatro elefantes volando. Y ella le responde: Deben tener el nido por acá cerca.

Ella: ( se ríe a carcajadas, el le manotea la caja y sale corriendo. Ella lo sigue, le toma la camisa  y salen corriendo de escena)

                                                          FIN


No hay comentarios:

Publicar un comentario