jueves, 2 de febrero de 2012

Pasión Campesina

Lo que quiero saber- continuó Juan- es de dónde venían vos y el turquito…Los divisé de lejos, hace un rato yendo en dirección al boliche. Y… espero saber si es lo que estoy pensndo…


El otro le relato entonces que Amir había ido de visita a La Veguita, esa tarde y quepor orden de la dueña,  él le facilitó caballo y lo acompañó de regreso a lo del tío porque se hizo tarde.

-Ya me estaba pareciendo…¿Y tan aniñao es el foraterito que precisa que lo acompañen?

Zoilo dijo entonces que, el muchacho de la ciudad era la primera vez que montaba a caballo.

-Así que fue de visita. Rapidito el forastero…Eso me confirma entonces que es bienvenido en la casa de Doña Rosario. Pensó un momento y siguió su reflexión en voz alta:- razón de más para que yo me despierte y de el paso que sigue . Está bien… Agradecido Zoilo por las noticias. Seguí tu camino que si llegás tarde la patrona te va a reprender…Mañana voy a andar por allá, les haré una visita yo también. No les comentés que te estuve averiguando cosas.
Zoilo asintió, bastante sorprendido aunque, conociendo los afanes de Juan, por ennoviarse conClarita, no debería haberse sorprendido.
 ¡Hasta mañana! Le dijo Juan y le tendió la mano, la estrechó Zoilo y ambos se separaron para seguir cada cual su camino; los dos seguramente pensando en el mismo asunto aunque con distintos puntos de vista.

Juan buscó su caballo que tranquilo estaba ramoneando los tiernos y verdes pastos, lo montó de un salto ágil y preciso y lo orientó con las riendas para volver al camino y rumbear para la casa de sus padres, en la punta de La Vega. No apuró el paso, lo fue llevando al tranco. Era la mejor marcha para pensar en la situación que lo preocupaba.
..............Este relato continuará. Los hechos y personajes son ficticios...................

No hay comentarios:

Publicar un comentario