Cuando llegaron, la joven saltó del sulky y fue corriendo a darle la noticia a su abuela :¡Mamita! Ya tengo un trabajo. Y la abrazó.
Rosario no dijo nada, dejó el repasador y se sentó en el viejo sillón, que había sido de su esposo y que pasó a ocupar desde el duro momento en que enviudó. Por su mente habrán pasado en rápido recuento todos los difíciles años que venían a desembocar en este momento.
El domingo, todos fueron a misa. Esta vez Zoilo fue convencido por Doña Rosario con apoyo de Jacinta, para que entrara a la iglesia y escuchara las prédicas, cánticos y oraciones.
-Mirá que cuando entrés para casarte se puede llegar a caer algún santo. Le dijo la mujer.
Así que con menudo julepe y de la mano de su futura esposa, ese domingo fue como un ensayo de lo que sería en poco tiempo la concreción de su unión.
Clarita, que al igual que su hermana de crianza, había sido educada en la creencia, dio gracias a Dios por el logro de trabajo y rogó para que le fuera bien en lo que había decidido para sí y buscado con ahínco. Como siempre lo hacía recordó en sus rezos a su madre y pidió que su alma descansara en Paz.
Doña Rosario, como siempre lo hacía, oró por toda su familia, en especial por el hijo que tanto tiempo atrás había perdido pero, esta vez tenía especiales ruegos por sus protegidas; lo hizo con la intención que tanto la decisión de casarse de una, como el afán por trabajar de la otra, fuera para su bien y felicidad.
Cuando salieron, ya los esperaba al lado del sulky, firme en búsqueda de sus ya fraternales amigos, el joven Amir, para conversar un rato y anticipar el anuncio de su visita ya habitual de los domingos por la tarde. Esta vez la buena de Rosario los sorprendió con la invitación que le hizo al joven turquito, para que fuera a compartir con ellos el almuerzo.
Es de imaginar la alegría de Clarita ante esa actitud de su abuela, su madre sustituta y abuela…Su ser más querido…Su todo. (Continuará)
.....................................Los hechos y personajes de este relato son ficticios....................
No hay comentarios:
Publicar un comentario