sábado, 22 de septiembre de 2012

"En un verde lejano lugar" relato propio, antes titulado "pasión campesina"




En su primer día de trabajo su estado de ánimo era complicado y cambiante; concurrían sensaciones de alegría, expectativa, nerviosismo, dudas, tristeza…No hubiese sabido definir con claridad sus sentimientos pero sí tenía claro que daba un paso tan importante que cambiaría la vída que había conocido, desde que tomara conciencia, bajo el amparo de su abuela. Al fin sería ella misma quien impulsaba su propia vida, sabiendo que estaba abriendo la puerta de su futuro.

Ese lunes bien temprano, antes del ordeñe de las vacas, todos la habían llevado en el sulky y acompañado así en el viaje a su primer día de trabajo.

En una valija que Rosario le había regalado, acomodó ropa para la semana. Ya su patrona le había anticipado que podría tomar franco desde el sábado al mediodía hasta el lunes tempranito, antes de las ocho.

Durante el trayecto de La Veguita al pueblo poco hablaron, cada tanto alguno de sus acompañante largaba una frase pero no surgió la conversación animada de otras veces.

Cuando llegaron, Clarita se despidió de de Jacinta y de Zoilo, bajó la primera y se dirigió hacia la casa de los Azurin conducida por Rosario que la guiaba con su brazo derecho sobre los hombros de la jovencita. Por un momento habrán pensado que Rosario no la soltaría y obligadamente la haría regresar con ella. Si así hubiera sido acaso en el alma de Clara habrían primado los afectos familiares, la tibieza del hogar, los temores por lo desconocido y hubiera regresado con los suyos a La Veguita…

Pero, no fue así…Después de saludar al matrimonio y decirles que ella garantizaba los dones de buena muchacha de su nieta, les dio la mano, los miró y dijo :-“Se las encargo.” Después abrazó a Clarita muy fuerte contra su corazón de madre y abuela , la separó con enorme y dolido esfuerzo y se volvió al sulky.

-Ya está. ¡Vámonos Zoilo!

Cuando el carruaje estaba a una cuadra del lugar la mujer abrazó a Jacinta y empezó a llorar con un llanto silencioso y tierno como una niña a quien hubieran despojado de su más querido juguete.
...................................................Continuará..............................................................
Los hechos y personajes de este relato son ficticios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario