Flores de Amankay
-Salud a todos… Dijo Zoilo y se instaló al lado de Jacinta.
-Buenas. Respondió Amir y extendiéndole la mano lo saludó.
Qué tal Zoilo. Dijo Clarita. Y Jacinta con el rubor en la cara, guardó silencio.
Y siguieron conversando. Al rato y sin que nadie lo propusiera estaban por su lado conversando entre sí Jacinta y Zoilo.
Un poco más allá sentados en la cerca de troncos, hacía otro tanto Clarita y Amir. La conversación viró desde cómo eran sus vidas actuales, él ahora recién instalado con su tío en el boliche de La Vega; ella de su vida con su abuela y Jacinta hacia sus respectivas historias de vida. Ella se atrevió a contarle que no conoció a sus padres, que Doña Rosario la crió, la envió a la escuelita de La Vega, y fue siempre su única familia.
Entristecida se quedó en silencio, pensando una vez más , qué habría sido de su padre: a su madre la sabía fallecida según le había contado su abuela. Húmedos los ojos acaso hubiera pensado más pero la interrumpió el joven al decir:
-La vida es tan triste…
Ella supo que él tenía a ambos padres y cuatro hermanos. El padre era comerciante en la Capital federal. Como Amir no quisiera estudiar en el secundario, sus progenitores decidieron hablar con Salim, tío paterno del joven , para enviarlo a vivir con él por algunos años y a la vez que aprender el oficio de comerciante en la práctica, alejarlo de los muchos vicios y tentaciones que la ciudad ofrece a quienes están ociosos.
Entonces ella preguntó: -Y…te hallás acá?
El le respondió que por el momento todo era novedad, tan distinto de la ciudad de dónde provenía y de lo que sí estaba seguro era de que extrañaba a su madre, sus hermanos y a su padre.
-Por eso valoro tanto que vos…que tu abuela me haya invitado hoy. Desde que salí de mi hogar no me había sentido tan a gusto.
El corazón de Clarita latió acelerado al escucharlo. Entonces se atrevió a mirarlo a los ojos y ambos sostuvieron la mirada.
(Continuará el próximo jueves)
(1) Los hechos y personajes de este relato son ficticios.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario