jueves, 5 de abril de 2012

Pasión Campesina

                                         "Pulpería de Lobos" imgen aparecida en el sitio: intergalería.es


-Esa misma noche, Juan resolvió volverse a la estancia, durmió poco, sentía que el cambio le haría bien, necesitaba estar ocupado y los trabajos habituales más su labor extra amansando potros chúcaros no le dejarían tiempo para pensar en el rechazo que había sufrido.


A la mañana siguiente, preparó sus cosas en un par de maletas, se despidió de sus padres y hermanos y salió de su casa pero, no tomó rumbo a la estancia. Entre todas las ideas que habían rondado su cabeza en la larga noche pasada, había decidido hacer una visita a “El Baratillo” para hablar con el mocito, al que atribuía el mal trago pasado, antes de alejarse por largo tiempo de la vega Maipú.

Mientras cabalgaba camino al boliche vio que la vieja camioneta Chévrolet del turco, salió para el pueblo. –Mejor- se dijo. Estaría tranquilo para hablarle sin que el tío se entrometiera.

Dejó atado su caballo y al entrar saludó con un : ¡Buenas! A secas a los presentes , tres vecinos tomando una caña y comiendo una picada mientras que Amir disponía mercaderías en el estante. El recién llegado se apoyó en el mostrador a la espera de ser atendido. Como le había inculcado su tío, el joven dependiente dejó lo que estaba haciendo y se acercó al cliente: -Buen Día Juan. ¿Qué se le ofrece?

-No he venido a comprar. He venido a hablar con usté y es porque quiero hacerle una advertencia: que se porte bien con la gente de La Veguita, o sea con Clara y su abuela…

Según parece, usted es bienvenido allá y bueno…es cuestión de ellas y de usté…Pero sepa que esas mujeres no están solas ni desamparadas. Yo, que las conozco y las he tratado desde que tengo memoria, saldré a cobrarle por cualquier mala acción que usté tuviera y que las perjudique. Creo que me entendió.

Sin más , Juan dio la vuelta y salió del boliche dejando a Amir como a los parroquianos con la sorpresa pintada en sus caras.
....................................................Continuará...............................................
Los hechos y personajes de este relato son ficticios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario