jueves, 29 de marzo de 2012

Pasión Campesina

                                             "Madre e hija" Oleo de Fray Guillermo Butler


-¡Pobre Juancito! Se fue con la cola entre las patas. Dijo Rosario como para cerrar con humor la tensa reunión que había afectado a todos. Conociendo a su nieta, sabía que sufría por haber tenido que truncar las esperanzas del muchacho.

-Bueno, m´hijita, no se ponga triste que ya bastante lo es la vida. Ha sido responsable en su decisión y eso está muy bien. Porque, en las cosas del corazón, hay que ser ante todo fiel a sí misma y vos lo has sido… Así es la vida, mi niña…

-Mamita… Yo lo siento por Juan, pero tuve que hablarle así… Es que,  de verdad, no pienso todavía en ponerme de novia ni en formar familia. Tengo mucho miedo que me pase lo mismo que a mi madre y a mi padre. Y… Si luego vienen los hijos, no quisiera que ellos sufran lo mismo que yo...gracias que la tengo a usted … que si no, sepa Dios quienes me habrían criado ...Y en dónde .

Doña Rosario la escuchaba y, aunque era una mujer fuerte, hacía un gran esfuerzo para no ponerse ahí mismo a llorar. Jacinta , quien acababa de entrar, así lo entendió porque sus ojos húmedos  lo dejaban traslucir.

Yo tengo que pensar-continuó Clarita- si voy a buscar un trabajo en el pueblo,  porque quisiera más adelante, salir en busca de mi padre… No sé…Pero, en lo que estoy segura es que no quiero comprometerme desde tan joven y pasar mi vida como la mayoría de las muchachas de por acá….

Las otras mujeres la escuchaban sorprendidas. La abuela tenía argumentos para plantearle y ayudarla a reflexionar, pero prefirió hacerlo en otro momento…ambas estaban con mucha carga emotiva; por eso dijo:

-En fin, mi niña, ya se verá… El destino de cada ser humano es un misterio.

Y para cambiar de tema agregó:- Ahora tranquilícese …No piense más en lo ocurrido…

Luego, dirigiéndose a Jacinta:

-¿Encerraste el ternero, m´hija?
.......................................Continuará................................
Los hechos y personajes de este relato son ficticios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario