jueves, 18 de abril de 2013

EN UN VERDE LEJANO LUGAR







Como sucede después de cada acontecimiento importante, pasado el impacto, atenuadas las emociones, poco a poco la vida fue retomando su curso habitual para la familia de Rosario, pero ello no sin que todos hubieran asimilado los cambios de sus propias experiencias.


Cada tres o cuatro meses llegaba una carta de Amir, siempre nostálgico de los días vividos en La Vega Maipú; Clara no le escribía y sólo por intermedio de su abuela agradecía y retribuía los saludos de su amigo de la ciudad.

Pasó el año y con el transcurso de las estaciones, cada uno con sus características que ofrecían paisajes distintos entre sí pero todos de singular belleza y, en ese escenario las vidas fueron transcurriendo: Jacinta y Zoilo anunciaron en junio que estaban esperando el hijo, lo que llenó de alegría a toda la familia.

Rosario le replicó:- O una niña; se sabrá cuando nazca. ¿Por qué siempre dice que esperan un hijo? O es que la mujeres valemos menos. Y ahí no más le apostó a Zoilo que sería niña.

-¿Y qué apostamos?- Preguntó el futuro padre.

-Un almuerzo, un pollo al horno con papas y ensalada

-¡Hecho! Dijo el orgulloso joven mientras Jacinta reía de buena gana.

El niño nació en octubre y lo llamaron Benjamín.

En una carta, recibida en esos días, Amir anunció su intención de visitarlos para fin de año. Rosario no se lo dijo a Clarita por temor de que la visita no se concretara. Fue mejor así, porque pasó el fin de año, comenzó el nuevo año, y el joven no apareció.

Juan no había vuelto a visitar La Veguita, tampoco supieron que hubiera visitado a sus padres; Zoilo se enteró que el joven seguía amansando potros en distintas estancias.
.................................................Continuará..................................................
(Relato propio iniciado el día 16/6/11 bajo el título provisorio de "Pasión Campesina".
Los hechos y personajes de este relato son ficticios, solamente es real la referencia a lugares

donde se sitúa la historia.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario